martes, 18 de noviembre de 2014

LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE A TRAVES DEL INTERNET

La escuela del siglo XXI debe asumir nuevos retos: enseñar a pensar, a trabajar en equipo, a gestionar la información de manera eficaz y eficiente, a aprender de manera colaborativa. Las tecnologías pueden ser un aliado poderoso para alcanzar tales propósitos.

“La educación ha de preparar para la vida y debe integrar la recreacióndel significado de las cosas, la cooperación, la discusión, la negociación y la resolución de problemas..…Necesita metodologías activas que favorezcan la interacciónentre el alumnado, la capacidad de comunicarse, de colaborar, el cambio de actitudes, el desarrollo del pensamiento y el descubrimiento del placer de aprender, al tiempo que se fomenten actitudes de cooperación y solidaridad.” (Santamaría, 2005)

 Consideraciones PreviasEstudiante: sujeto activo de su proceso de aprendizaje. En Internet: información y recursos que pueden facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje y el aprendizaje colaborativo. El reto es transformar la información en conocimiento aplicado a la resolución de problemas reales.
Consideraciones PreviasLa WEB 2.0: usuario pueda ser creador de contenido. Nuestros estudiantes y nosotros, docentes, podemos ser creadores de contenido, de una manera fácil y accesible.Los recursos WEB posibilitan la creación de redes de colaboración y de conocimiento.







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