La escuela del siglo XXI debe asumir nuevos retos: enseñar a
pensar, a trabajar en equipo, a gestionar la información de manera eficaz y
eficiente, a aprender de manera colaborativa. Las tecnologías pueden ser un
aliado poderoso para alcanzar tales propósitos.
“La educación ha de preparar para la vida y debe integrar la
recreacióndel significado de las cosas, la cooperación, la discusión, la
negociación y la resolución de problemas..…Necesita metodologías activas que
favorezcan la interacciónentre el alumnado, la capacidad de comunicarse, de
colaborar, el cambio de actitudes, el desarrollo del pensamiento y el
descubrimiento del placer de aprender, al tiempo que se fomenten actitudes de
cooperación y solidaridad.” (Santamaría, 2005)
Consideraciones
PreviasEstudiante: sujeto activo de su proceso de aprendizaje. En Internet:
información y recursos que pueden facilitar los procesos de enseñanza y
aprendizaje y el aprendizaje colaborativo. El reto es transformar la
información en conocimiento aplicado a la resolución de problemas reales.
Consideraciones PreviasLa WEB 2.0: usuario pueda ser creador
de contenido. Nuestros estudiantes y nosotros, docentes, podemos ser creadores
de contenido, de una manera fácil y accesible.Los recursos WEB posibilitan la
creación de redes de colaboración y de conocimiento.
CIBERGRAFIA: http://marjamontastico25.blogspot.mx/2012/10/las-comunidades-de-aprendizaje-traves.html
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